
Política de Privacidad
Tu privacidad es importante para nosotros. Esta Política de Privacidad explica cómo recopilamos, compartimos, usamos y protegemos la información cuando utilizás la One App mediante el uso de equipos y sistemas automatizados, y de conformidad a lo establecido en el artículo cincuenta y seis literal «l» de la Ley de Bancos. Esta aplicación ha sido construida por Banco Atlántida El Salvador, S.A.
1. Recopilación y uso de información
Para proceder al registro y posterior uso de la Aplicación,
solicitaremos que nos facilités -de forma voluntaria- datos
de carácter personal (esencialmente, identificativos y de
contacto), los cuales serán incorporados a soportes
automatizados a titularidad de Banco Atlántida El
Salvador, S.A
1.1 Tipos de datos recopilados y usos respectivos
Datos personales:
En conformidad a las prácticas de «Conocimiento del
cliente» o KYC por sus siglas en inglés (Know your
Customer) te solicitaremos que nos proveas con
información personal que será usada para identificarte o
contactarte. Esta información incluye nombre completo,
número telefónico, dirección e identificación
gubernamental (documento de identidad).
Al facilitarnos tus datos personales -especialmente, el
correo electrónico o e-mail- nos permitís también el
poder remitirte boletines (newsletters), así como
comunicaciones comerciales de promociones y/o
publicidad de la App Tarjeta One.
Datos de uso:
Cada vez que utilizás nuestro servicio, recopilamos datos e
información en tu teléfono llamado Datos de Registro.
Estos Datos de Registro pueden incluir información como
la dirección de Protocolo de Internet («IP») de tu dispositivo,
el nombre del dispositivo, la versión del sistema operativo,
la configuración de la aplicación cuando usás nuestro
servicio, la hora y fecha de tu uso del servicio y otras
estadísticas que nos permitan mejorar nuestra aplicación.
Datos de identidad
Se solicitarán permisos para verificar tu identidad y prevención de fraude, de los siguientes accesos:
- Ubicación: para verificar que te encuentras dentro del país y verificación de la dirección.
- Cámara: para fotografiar tu documento de identidad, y posteriormente validar tu identidad como usuario de la app.
- ID del dispositivo: recopilado para prevención de Fraude.
Datos del perfil crediticio:
de un proceso de evaluación alternativo que analiza datos
estadísticos de tu dispositivo, evaluando patrones de uso y
comportamiento digital para determinar tu elegibilidad
crediticia; para ello, se recopilan datos estadísticos de los
accesos detallados a continuación:
- Eventos del calendario.
- Lista de contactos.
- Aplicaciones instaladas en el dispositivo.
- Archivos multimedia (audio, imágenes y video).
- Cuentas registradas, que pueden incluir cuentas sociales.
Estos datos estadísticos son tratados con estrictos estándares de anonimato y no incluyen ningún dato personal identificable como nombres, correos electrónicos, nombres de usuario o actividades específicas de los mismos.
1.2 Datos compartidos
Colaboramos con proveedores de servicios de confianza
que, en nuestro nombre, prestan servicios como verificación
de identidad y análisis de datos para calificación crediticia.
Estos terceros tienen acceso a tu información personal
únicamente para realizar estas tareas en nuestro nombre y
están obligados legalmente a no divulgarla ni utilizarla para
ningún otro propósito.
La información compartida con nuestros proveedores de
servicio se detalla a continuación:
- Fotografías capturadas a través de la cámara: El proceso de solicitud y gestiones dentro de la App móvil está diseñado para protegerte contra posibles fraudes. Para esto, las fotografías capturadas a través de tu cámara solo serán recopiladas con el fin de verificar tu identidad y asegurar que seas el responsable de las operaciones realizadas. Las imágenes son compartidas a un tercero exclusivamente para su procesamiento y verificación, quien está legalmente obligado a mantener la confidencialidad y utilizar la información únicamente para los fines acordados.
- Datos estadísticos anónimos relacionados a eventos del calendario, lista de contactos, aplicaciones instaladas en el dispositivo, archivos multimedia (audio, imágenes y video) y cuentas registradas (que pueden incluir cuentas sociales): Para calificación crediticia.
1.3 Seguridad de los datos
La seguridad de tus datos personales es de suma
importancia para nosotros. Por eso, utilizamos el protocolo
HTTPS para garantizar que la información transmitida entre
tu dispositivo y nuestros servidores esté cifrada y protegida
contra el acceso no autorizado.
Todos los datos son almacenados de forma segura
utilizando cifrado para protegerlos de acceso no autorizado
en el caso de vulneración.
1.4 Retención de datos
La recopilación, almacenamiento, modificación, estructuración y – en su caso – eliminación de los datos proporcionados por vos constituirán operaciones de tratamiento llevadas a cabo por el banco con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de la App Tarjeta One, mantener la relación de prestación de servicios y/o comercial con vos y para la gestión, administración, información, prestación y mejora del servicio, dando cumplimiento al art. 232 de la Ley de Bancos relacionado al secreto bancario. Además queremos informarte que, debido a leyes y normativas contra lavado de dinero, estamos obligados a conservar datos de tus operaciones con la App Tarjeta One, durante la cantidad de tiempo que ellas establecen.
2. Mecanismos de identificación y aceptación de condiciones
Podrás acceder a los servicios que te brindamos en la aplicación a través de mecanismos de identificación electrónica que nosotros te proporcionaremos por medio de la aplicación móvil, tales como claves numéricas, lectores de huellas digitales, retina y cualquier sistema o mecanismo de seguridad biométrico o de otro tipo que en un futuro pongamos a tu disposición para la prestación de nuestros servicios, tomando en cuenta que esta es información personal, intransferible e intransmisible. Por ello, tendrás la única y absoluta responsabilidad por la custodia, confidencialidad, por el uso o mal uso que des a las credenciales, o por el retiro indebido de fondos, y cualquier otro acto ilícito o punible al momento de aceptar estas políticas. Nosotros te proporcionaremos una identificación electrónica secreta para el acceso a todos los servicios ofrecidos mediante el respectivo contrato.
Toda la información obtenida y toda operación realizada utilizando dicha identificación electrónica secreta se entenderá que ha sido firmada, consentida y autorizada por vos, siendo la constancia emitida por los registros electrónicos que nosotros proporcionemos prueba absoluta y suficiente para demostrar y comprobar la existencia de toda consulta, transacción y operación bancaria derivada del respectivo contrato, facultándonos a cargar o abonar en cualquiera de tus cuentas el valor de esos comprobantes. Así mismo, no nos responsabilizamos por el uso indebido de la identificación electrónica secreta, entendiéndose que vos asumís cualquier consecuencia derivada de ella.
3. Uso de cookies
Banco Atlántida El Salvador, S.A. utiliza cookies propias y de terceros con el fin de optimizar tu experiencia como nuestro cliente, como también para monitorear información estadística y presentar contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias cuando utilicés nuestra app.
Las cookies no nos pueden suministrar tu correo electrónico ni otra información personal de identificación a menos que vos la brindés voluntariamente al registrarte en esta aplicación móvil. Nosotros usamos las cookies para realizar seguimiento y reunir información que permita mejoras de contenido y servicios, así como para guardar tu contraseña en áreas protegidas y seguras.
La información que se recopila mediante las cookies se encuentra cifrada y no será utilizada para identificar y/o revelar la información del usuario. De igual forma, no se recopilan datos de los usuarios, tales como número de tarjetas débito o crédito u otra información de carácter financiero o crediticio.
Proveedores de servicio
Banco Atlántida El Salvador, podrá emplear empresas e individuos de terceros por las siguientes razones:
• Para facilitar nuestro servicio.
• Para proporcionar el servicio en nuestro nombre.
• Para realizar servicios relacionados.
• Para ayudarnos a analizar cómo se utiliza nuestro servicio.
Sin embargo, están obligados a no divulgar ni utilizar la información para ningún otro propósito.
Cuando empleamos servicios de un proveedor, el banco requiere un acuerdo de confidencialidad para que te puedan proveer servicios por medio del banco.
Uso de GPS y captura de coordenadas en segundo plano.
Hacemos de tu conocimiento que esta aplicación requiere la captura de coordenadas GPS en segundo plano con la finalidad de realizar un rastreo constante sobre MOTIVO DE CAPTURA DE CORDENADAS. Esta información será constantemente enviada para su validación y visualización a través de la plataforma back office correspondiente.
4. Enlaces a otros sitios
Banco Atlántida El Salvador, S.A., a través de la aplicación, podrá establecer como servicio adicional vínculos con otras páginas de Internet de los productos que ofrece Banco Atlántida El Salvador, S.A. y las sociedades que forman parte del Conglomerado Financiero Atlántida.
5. Cambios en las políticas de privacidad
En caso de que modifiquemos esta Política de Privacidad, no
limitaremos los derechos que se te hayan concedido de
acuerdo con esta Política de Privacidad sin tu consentimiento
explícito. Siempre te informaremos de la fecha de publicación
de los últimos cambios, y si estos son significativos te lo
comunicaremos de forma destacada (por ejemplo, te
enviaremos una notificación de los cambios en la Política de
Privacidad por correo electrónico).
Esta política es efectiva a partir de septiembre 2022.
Gracias por leer hasta acá, nos alegra que seas un cliente informado.
Cualquier duda, pódes escribirnos a ayudaone@bancatlan.sv